El World Council For Quality (WCFQ) es una organización internacional que otorga reconocimientos de confiabilidad a gobiernos locales y regionales que están en el camino de la innovación en la gestión pública, mediante la implantación de la ISO 18091, así como la verificación en el progreso en el cumplimiento integral de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 con el objetivo de promover la calidad de vida de sus propios ciudadanos, y al mismo tiempo atender al desarrollo sostenible local y global.
Además, el WCFQ promueve una Red Mundial de Gobernanza Confiable que comparte Conocimiento y Buenas Prácticas para la Innovación en la Gestión Políticas Pública, con el objetivo de contribuir a una mejor calidad de vida de las personas y al bien común global, concretado en la Agenda 2030.
Para afrontar los desafíos globales que enfrentamos en la actualidad y conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible es fundamental promover una Gobernanza Confiable y crear una Red Mundial sobre la innovación en la gestión pública que permita compartir el conocimiento y las buenas prácticas, en el uso de estándar internacional ISO 18091.
El WCFQ a través de diferentes niveles de reconocimientos verifica, a través del dictamen del grupo de expertos internacional, la madurez de una gestión pública de los gobiernos locales. Además, el WCFQ ofrece un acompañamiento a los gobiernos locales en el camino de la mejora continua en la prestación de servicios públicos de calidad en beneficio de la ciudadanía, y en la promoción del desarrollo sostenible.
El WCFQ asume su responsabilidad compartida en la promoción de sociedades justas, equitativas y sostenibles, donde se trabaje para satisfacer las necesidades de todos, y mejorar la calidad de vida de las personas, incluidas las generaciones futuras.
El WCFQ quiere ser reconocido por los gobiernos locales como un aliado confiable para avanzar en el desarrollo de las políticas públicas y en los sistemas de gestión de calidad en la prestación de los servicios públicos municipales que impacten positivamente en mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, y en el cumplimiento de los Objetivos de la Agenda 2030, a través del uso de la ISO 18091.
El World Council For Quality (WCFQ) se rige por cinco valores fundamentales: comunidad, integridad, excelencia, calidad y responsabilidad.
La organización se compromete a mantener altos estándares éticos y de conducta, promoviendo la transparencia y la honestidad en todas sus actividades.
El WCFQ busca promover la excelencia en todas las áreas de la calidad, incluyendo la gestión, la evaluación, la formación y la investigación, con el objetivo de mejorar continuamente los procesos y resultados.
La calidad es el valor central del WCFQ y se refleja en todos los aspectos de su trabajo, desde la selección de sus miembros hasta la promoción de las mejores prácticas en la gestión de la calidad.
El WCFQ asume su responsabilidad en la promoción de la cultura de la calidad en todo el mundo, reconociendo que su trabajo tiene un impacto directo en la calidad de vida de las personas y en el éxito de las organizaciones y empresas.
El WCFQ busca fomentar la colaboración y la conexión entre organizaciones y personas comprometidas con la calidad en todo el mundo, promoviendo la creación de redes y alianzas regionales, nacionales y globales.